Indicador de acompañamiento en formulación de planes de prevención y mitigación de desastres naturales en el área de la UMI GUAPI

Análisis de municipios asesorados por año en cada municipio

Filtros:

 

Gráficos:

 
 

Datos:

 

El indicador representa el número de acciones que la CAR lleva a cabo a en un año para asistir en la formulación de planes de prevención, mitigación y contingencia para reducir la exposición y la vulnerabilidad de la población a las amenazas naturales en el área de jurisdicción de la UMI Guapi-Iscuandé. Corresponde a un indicador mínimo de gestión y de control fiscal de las CARs que se enmarca en el tema de la gestión del riesgo y cambio climático.

Las acciones se refieren a procesos de apoyo, asesoría, participación o colaboración que la corporación adelanta con el municipio para encaminar la formulación de los planes de prevención, mitigación y contingencia de desastres naturales. Estos procesos de asistencia deben involucrar como mínimo la transferencia de los siguientes ítems:

  1. Conocimientos
  2. Información básica o aplicada,
  3. Recursos humanos o tecnológicos
  4. Recursos económicos. Cuando la asistencia prestada por la corporación al municipio fue económica, esta debe estar contemplada en el Plan de Acción de la entidad.

 

Formula: ∑ de acciones desarrolladas en un año por la corporación para asistir la formulación de planes de prevención, mitigación y contingencia de desastres naturales en el área de jurisdicción de la UMI Guapi-Iscuandé

 

AÑO: 2014

FUENTE: Corporación Autónoma Regional Del Cauca "CRC" y Corporación Autónoma Regional de Nariño "CORPONARIÑO".

CRC  CORPONARIÑO 

VER MAPA METADATO HOJA MET