Indicador de acciones de educación ambiental apoyadas en el área de la UMI GUAPI

Análisis de número de acciones apoyadas por año en cada municipio

Filtros:

 

Gráficos:

 
 

Datos:

 

El indicador se refiere la proporción de acciones de educación enmarcadas en los CIDEAM (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Municipal) y/o iniciativas independientes que contribuyen a minimizar la problemática ambiental local, respecto a lo planeado en el tema por la CAR para cada año. Se entiende como proyectos independientes los que provienen de las acciones propias de los proyectos de educación ambiental de cada corporación en el área de estudio. Los CIDEAM (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Municipal), promueven las iniciativas de los PRAES (Proyecto Ambientales Escolares)  y PROCEDAS (Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental). El indicador corresponde  a un indicador de  tipo institucional de las cars que se enmarca en Educación ambiental.

Con este se procura conocer el avance en el fortalecimiento cultural ambiental de las comunidades locales frente al manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y protección del ambiente a través de la asesoría y el acompañamiento. Incorporar la dimensión educativa ambiental en los procesos, planes, programas y proyectos ejecutados por la entidad a través de procesos continuos de formación ambiental integral que contribuyan a generar cultura ambiental ciudadana en la jurisdicción de las CARs.

Formula: ((# acciones implementadas independientes + # acciones implementadas en PRAES y PROCEDAS)*100 ) / # acciones priorizadas

 

AÑO: 2014

FUENTE: Corporación Autónoma Regional Del Cauca "CRC" y Corporación Autónoma Regional de Nariño "CORPONARIÑO".

CRC  CORPONARIÑO 

VER MAPA METADATO HOJA MET