Piloto local Colombia: UMI Guapi-Iscuandé

Este documento recopila la información de la FASE II del proceso de MIZC para la UAC Guapi-Iscuande, siendo una de las UAC elegidas Piloto. Este proceso ha sido liderado por el INVEMAR, la Corporación regional del Cauca - CRC, la Corporación Autónoma Regional de Nariño - CORPONARIÑO y el Instituto IIAP, todas estas como parte del SINA y vinculadas al MAVDT, con el apoyo de las autoridades municipales y los Consejos Comunitarios de la región. A continuación damos a conocer apartes generales de este documento

 

¿Que es un Plan de Manejo Integrado de una zona costera?

Un plan de manejo desde la perspectiva del MIZC, es un mecanismo para reunir a múltiples usuarios, interesados directos y encargados de tomar decisiones en las zonas costeras para asegurar un manejo más efectivo de los ecosistemas y lograr al mismo tiempo el desarrollo económico y la equidad entre sectores, generaciones y dentro de una misma generación. (Steer et al., 1997).

 

López A.C., P.C. Sierra-Correa, J.C Rodríguez, y J.L. Freyre-Palua (Eds) 2003. Plan de manejo integrado de la zona costera del complejo de las bocanas Guapi Iscuandé, Pacífico colombiano - Fase II. INVEMAR-CRC-CORPONARIÑO-IIAP. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Santa Marta, Colombia. 138 p + 6 anexos.